Sunday 23 May 2010

Robin Hood o la verdad acerca de los orígenes de Mr Darcy


A pesar de que me encantan las reviews de mi querida correligionaria de Santa Fe, me he retenido de leerla hasta no haber visto la película por mi misma. Bien. Ya está. Acabo de llegar del cine y vengo contenta como perros con dos colas.
En mi opinión, humilde de piba de barrio, creo que esta nueva producción de Robin Hood (los origenes) ha superado por mucho, por muchísimo, todas mis expectativas.

Después de aquella lamentable producción de jolibud, con el legendario Kevin Costner, en la que lo único que nos dejara fuera la maravillosa canción de Brian Adams, (sigh...everything I do I do it for you...), la realidad es que una no esperaba gran cosa. Es más. Fue mi esposo quien me llevó medio a la rastra al cine. Y es que Russell Crowe, es el tipo de héroe que no posa amenaza alguna en su celosa mente, ya que esta gordito como él (debo agregar que igual está muy apetecible, pancita notwithstanding) (Chicas no hagan cola ... ehem..hablo de RC)

Lo gracioso fue que unicamente cuando el Sheriff de Nottinham hizo su tercera aparicion en escena, fue que yo reconocí la voz dulce y profunda de Matthew Mcfayden tras los pelos gracientos en el rostro del Sheriff. Fue tal el impacto, que me quedé boquiabierta. Lo codeé a mi esposo y le dije. Es Mr Darcy!!!y el pobre casi se cae de la butaca. Es que Mr Darcy lo persigue como una sombra.

Solo una fan de MM se puede reir a carcajadas cada vez que el actor dijo sus cortas líneas, pero así de emocionada estaba yo durante toda la pelicula, festejandole cada palabra. Y cuánto más cuando, al verse agredido por un grupo de franceses, Mr Darcy soltó la verdad sobre sus orígenes ( D'arcy en francés) con la frase. "I'm French on my mother's side..." En fin. Me canté de la risa...

Pero ahí no quedó todo.
Me reí, es cierto. Pero tambien me emocioné, me dieron de esos calosfrios, me angustié (aunque no a un grado excesivo) y por sobre todas las cosas, salí de la sala con ganas de ver más.

La peli tiene de todo.  Es emocionante, sutilmente erótica diría yo, profúndamente romántica y te deja un sabor a historia en el paladar muy agradable. Recomiendo leer un poquito de historia inglesa antes de ir al cine...para verte mejor. Algunos detalles...Richard Lionheart (Ricardo Corazón de León) pudo haberse ido a las cruzadas con el mismísimo Phillip (Felipe el bello), el Rey Francés que aparece en la peli. (según mi profesora del Joaquin eran amantes) De ahí que Richard no tuviera hijos ni esposa pasados los cuarenta, algo imperdonable en un rey inglés, como todas las fanáticas del Regency sabemos. John Lackland(Juan Sintierra), el rey Inglés, fue, luego de haberse quitado aquel ignominioso apodo de encima al heredar el trono, apodado  más tarde  como John Softsword (Juan Sableflojo, o Espadasuave) lo cual se aprecia muy bien en la película. Es excitante reconocer nombres, cuidades, hechos, entremezclado con leyenda y romance.

Para la dama y el caballero. Una película para llevar a tu pareja con la tranquilidad de que no se va a quedar dormido y de que al mismo tiempo vos vas a salir con el corazón lleno de suspiros...lo que podría resultar en una noche con un final...prometedor.

2 comments:

  1. Me encanta leer opiniones distintas a las mías. Mis padres, que fueron a verla conmigo, volvieron re contentos con la película, mientras yo murmuraba mis protestas por lo bajo jaja.
    Está de más aclarar que fui a verla por los 5 minutos de Matthew Macfadyen? Como fan incondicional, sabía hasta cuántas líneas tenía jajaja, pero fui igual. Creo que todas sus apariciones fueron graciosas y sólo espero la secuela para ver más del sherriff.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. La verdad es que te felicito. Yo no pude tomar coraje e ir a ver a Colin Firth en Un Hombre Soltero, aunque su trabajo en la pelicula fuera nominado al Oscar. Ni siquiera me sedujo el hecho de que saliera como Dios lo trajo al mundo...es que la sola idea de ver a Mr Darcy besando a un hombre me daba vuelta el estomago(sin ofender a la comunidad gay...es que es Mr Darcy...Too emasculating...sigh) pero cada vez que dan Bridget Jones...am game. LOL
    BESOS

    ReplyDelete

Quien besa mejor?

Quien besa mejor?
Vota por tu beso preferido haciendo click en el cuadro de arriba

My Favorites

Movie & TV Show Preview Widget

Noticias de Colin Firth

Noticias de Colin Firth
Habran notado que ultimamente Colin Firth esta en todas partes. Pues lo ultimo es que ha sido nominado al Oscar por su magnifica actuacion en A Single Man (Un Hombre Soltero)_ que aun ni se asoma en los cines Argentinos y a la que lamentablemente solo podremos acceder online. Imperdible de todas formas. Click sobre la foto para ver el trailer.

Which Austen Character are you?

My favourite Mr Darcy

My favourite Mr Darcy

Chat box

My Music


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com